ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

RESOLUCIÓN 11-7-22-2ª ED. PREMIO CELIA AMORÓS

RESOLUCIÓN 11-7-22-2ª ED. PREMIO CELIA AMORÓS
(Zona horaria - ubicación del evento.)
23/07/2022 - 23/10/2022     
13:27 - 15:00

RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, POR LA QUE SE CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CELIA AMORÓS DE ENSAYO FEMINISTA.

Resumen:

De conformidad con la Orden de Bases TAS/535/2007, de 23 de febrero (BOE de 10 de marzo de 2007), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de las Mujer, y con la Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/535/2007.
De conformidad con las competencias atribuidas al Instituto de las Mujeres para el fomento de la plena participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural se convoca, en régimen de concurrencia competitiva de conformidad con lo previsto en el artículo 23.2.d), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones (en adelante LGS), la 2ª Edición de los Premios
Celia Amorós de Ensayo Feminista de acuerdo a las siguientes condiciones:

Primera – Objetivo del Certamen.
La finalidad de esta convocatoria es fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios feministas desde cualquier disciplina académica.
Se admitirán ensayos de autoría femenina realizados a nivel individual o por un equipo de investigación (integrado al menos por el 75% de mujeres) y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada en el trabajo presentado.
El Premio distinguirá una obra inédita, escrita en cualquiera de las lenguas del estado, por una autora o varias.

Segunda – Dotación.
Se establece un único premio con dotación económica y un accésit de carácter honorífico.
El contenido del Premio Celia Amorós de Ensayo Feminista consta de dotación económica, por importe de VEINTE MIL EUROS en el año 2022, incluyendo los impuestos que correspondan según la legislación vigente y del compromiso de publicación por parte del Instituto de las Mujeres, por lo que el titulo ganador se incorporará al catálogo de publicaciones del Organismo.
El accésit consistirá en la entrega de una placa como reconocimiento y la publicación por parte del Instituto de las Mujeres formando parte del catálogo de publicaciones del Organismo.
La financiación de estos premios se imputará al presupuesto de gastos del Instituto de las Mujeres, con cargo a la partida presupuestaria 30.101.232B.481.05.

Tercera – Condiciones de participación.
 Podrán participar autoras sin límite de edad, de nacionalidad española o residentes en España, siempre que reúnan los requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de participación. Estos requisitos habrán de mantenerse hasta la fecha de resolución del Premio.
Podrán participar igualmente aquellas autoras que sean solicitantes de asilo en España, que no cumplen los requisitos de nacionalidad y residencia exigidos en párrafo anterior, mediante la presentación de la documentación acreditativa prevista en el artículo 18.1.a) de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
 Los trabajos deberán ser ensayos inéditos y originales.
Para esta convocatoria tendrá la consideración de trabajo inédito aquel que no haya sido reproducido en más de un 30% de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual –salvo que la publicación sea de una tesis doctoral y la haya llevado a cabo la universidad en que se haya procedido a su defensa-.
Y trabajo original aquel que no esté reescrito, es decir, formalmente el texto ha de diferir y conceptualmente ha de aportar nuevas percepciones que bien pueden sostenerse sobre la idea original.
Que la obra sea original (no reescrita, es decir, formalmente el texto ha de diferir y conceptualmente ha de aportar nuevas percepciones que bien pueden sostenerse sobre la idea original), inédita (no haya sido reproducida en más de un 30% de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual – salvo que la publicación sea de una tesis doctoral y la haya llevado a cabo la universidad en que se haya procedido a su defensa), que no infringe derecho de terceros, no está seleccionada o premiada, ni pendiente de fallo de ningún otro premio, ni está sujeta a compromiso de edición por parte de entidad alguna).
 No se deben infringir derechos de terceros, en general, y en particular, que no se infringen derechos de propiedad intelectual, morales ni de explotación de terceros, de forma que puede ceder todos los derechos necesarios para que el Instituto pueda publicar su obra, conforme a lo indicado en el apartado segundo de la
convocatoria.
 Podrán presentarse hasta dos obras, en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, si bien en este último caso deberá entregarse una copia traducida al castellano.
 No se admitirán trabajos seleccionados o premiados en otros concursos con anterioridad a la presentación de la solicitud de participación en la convocatoria.

 Acreditación, en su caso, en la forma establecida en el artículo 22 y siguientes del Reglamento de la LGS, de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, con vigencia en el día de presentación de la documentación.
No será necesario presentar la acreditación exigida en el párrafo anterior, cuando la solicitante manifieste expresamente su consentimiento para que sus datos sean recabados por el Instituto de las Mujeres, según el anexo I de la convocatoria.
 La justificación, por parte de personas o entidades, de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS, podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados telemáticos, o certificación administrativa,
según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa o Notario público.
Cuarta – Plazo y forma de presentación de las obras.
El plazo de presentación de candidaturas será de tres meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hasta las 15 horas del día de finalización del plazo.
Para difusión la convocatoria también se publicará en la página web oficial del Instituto de las Mujeres (www.inmujeres.gob.es).
Tanto el Anexo I, como el resto de anexos que correspondan por cada obra presentada, deberán firmarse, y estarán disponibles en la web del Instituto de las Mujeres:
https://www.inmujeres.es/servRecursos/convocatorias.do, junto con el resto de documentación requerida que se podrá presentar:
 En la sede electrónica del Ministerio de Igualdad – https://igualdad.sede.gob.es
 En el Registro General del Instituto de las Mujeres, en la C/ Pechuán nº 1, 28002- Madrid.
 En cualquiera de las oficinas y registros a los que hace referencia el punto 4 del art.
16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al Registro General del Instituto de las Mujeres, indicando en el sobre II edición Premio Celia Amorós de Ensayo Feminista.
 En la sede electrónica del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado cuya dirección es https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, donde podrán presentar su solicitud (Anexo I), el Anexo II y III y la documentación requerida, al amparo del art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En dicha dirección electrónica figuran las instrucciones necesarias respecto a los pasos a seguir para su utilización.
La firma electrónica reconocida en aquellos documentos que la incorporen será conforme al formato XAdES, que proporciona un código seguro de verificación (CSV) y genera un fichero con extensión xsig. Se marcará la opción huella del tiempo.
Para firmar electrónicamente en formato XAdES se puede descargar y utilizar el programa AutoFirma, del Ministerio de Hacienda, desde la siguiente URL: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Quinta – Documentación que debe de presentarse….

Anuncio en el BOE

Ir al contenido