ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Respuestas de foro creadas

  • Autor
    Posts
  • #21911
    #21908

    Pues yo si llegué

    #12531

    1) ¿Sustituimos el actual inicio por escuelas? Si. Proponen que sea con el Mapa y mejorar filtros respecto de los itinerarios/recorridos. Normativa actual.

    Realizado. Verificar que tu escuela verifica los filtros de Especialidades y Programas activos. Comprobar que los resultados del filtro se ven en lista y en mapa.

    2) ¿La sección Noticias se nutrirá automáticamente de las entradas de las Web de las escuelas y de sus redes sociales? Si. Cada escuela elegirá si cargamos las entradas de su Web y elegirá de entre sus Redes Sociales para que no se dupliquen.

    Realizado. Hemos desarrollado la actualización periódica de las publicaciones del Instagram de las 15 escuelas y las entradas de alguna Web. Verificar que filtrando tu escuela, salen las últimas noticias publicadas en su Instagram. El filtro por clasificación se nutre de la categoría asignada a las entradas de cada Web.

    Escuelas con incidencia en el acceso de la fuente RSS de su Web:
    ESAD Castilla la Mancha,  ESAD CÓRDOBA, ESAD GALICIA, RESAD, ESAD MÁLAGA, ESAD EUSKADI y ESAD SEVILLA. (Estaré atenta a la recepción de la dirección URL de las fuentes que nos faltan.)

    3) ¿Noticias se mostrará como un Blog moderno y tendrá filtros dinámicos y se mostrará en detalle con un nuevo diseño? Si.

    Pendiente diseño de la vista en detalle de las noticias.

    4) ¿Suprimimos la funcionalidad Eventos y su licencia Zoom?

    Realizado.

    5) ¿Resolvemos con Foros la comunicación entre Estudiantes, Docentes y Egresados en torno a las Asignaturas genéricas e Interdisciplinares? Si.
    Proponen un único Foro para todas las asignaturas, con una potente búsqueda.
    Yo creo que queda más limpio un foro por asignatura genérica y las interdisciplinares. ¿?

    Realizado. Creado un foro: «Asignaturas» publico para todos los miembros de la plataforma.

    6) ¿Resolvemos la asistencia a los alumnos en el desarrollo de su TFG con publicación de Revistas y TFG’s enlazadas a sus Foros respectivos? Si. Quedaron en crear una Comisión para resolver las publicaciones de TFG´s. De momento lo resolveremos con Publicaciones y Foro.

    Realizado. Creado los foros: «TFE, TFG y TFM» y «Revistas» públicos para todos los miembros de la plataforma y enlazados desde las Publicaciones: «TFE, TFG y TFM» y «Revistas» respectivamente.

    7) ¿Eliminamos la posibilidad de crear POST en muro global y en el perfil del usuario identificado? Si. (Tendremos la posibilidad de volverlo a incorporar si detectamos que nuestra plataforma ha quedado coja.)

    Pendiente de discusión.

    8) ¿Aumentamos la seguridad de la plataforma? Si

    Realizado. Con la compra de la licencia anual de Wordfence hemos conseguido una mayor seguridad contra los ataques. Hemos conseguido cerrar la puerta a intrusos que se asignaban a la ESAD Asturias.

    9) Propuesta de ESADIB : Tener la posibilidad de crear Grupos de investigación privados donde se inscriban los implicados en un proyecto y cambiarlo a público cuando se decida.

    Realizado. Hemos desarrollado la posibilidad de que todos los miembros puedan crear grupos del tipo Investigación. Al crearlos se elige el estado: Oculto, Privado o Público y se pueden enviar invitaciones y aceptar /denegar peticiones de membresía de los usuarios de la plataforma.

    El creador es el administrador del grupo y este puede cambiar su estado.

    10) Propuesta de la RESAD: Añadir palabras clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

    He recibido colecciones de palabras propuestas por las escuelas; pero no vale solo rellenar una lista de palabras clave, solo serán funcionales las que estén contenidas en textos de páginas o entradas.

    Se me ocurre dar la lista a ChatGPT y pulir el texto que componga informándole que la queremos para mejorar el SEO de ESAD en Red. Ya les contaré.

    11) Modificaciones en el menú para miembros identificados y navegantes externos.

    #10664

    1) ¿Sustituimos el actual inicio por escuelas? Si. Proponen que sea con el Mapa y mejorar filtros respecto de los itinerarios/recorrido. Normativa actual.

    2) ¿La sección Noticias se nutrirá automáticamente de las entradas de las Web de las escuelas y de sus redes sociales? Si. Cada escuela elegirá si cargamos las entradas de su Web y elegirá de entre sus Redes Sociales para que no se dupliquen.

    3) ¿Noticias se mostrará como un Blog moderno y tendrá filtros dinámicos y se mostrará en detalle con un nuevo diseño? Si.

    4) ¿Suprimimos la funcionalidad Eventos y su licencia Zoom? <span style=»color: #ff0000;»>No quedó claro, necesito respuestas para concretar…</span>

    5) ¿Resolvemos con Foros la comunicación entre Estudiantes, Docentes y Egresados en torno a las Asignaturas genéricas e Interdisciplinares? Si.
    Proponen un único Foro para todas las asignaturas, con una potente búsqueda.
    Yo creo que queda más limpio un foro por asignatura genérica y las interdisciplinares. ¿?

    6) ¿Resolvemos la asistencia a los alumnos en el desarrollo de su TFG con publicación de Revistas y TFG’s enlazadas a sus Foros respectivos? Si. Quedaron en crear una Comisión para resolver las publicaciones de TFG´s. De momento lo resolveremos con Publicaciones y Foro.

    7) ¿Eliminamos la posibilidad de crear POST en muro global y en el perfil del usuario identificado? Si. (Tendremos la posibilidad de volverlo a incorporar si detectamos que nuestra plataforma ha quedado coja.)

    8) ¿Aumentamos la seguridad de la plataforma? Si

    9) Propuesta de ESADIB : Tener la posibilidad de crear Grupos de investigación privados donde se inscriban los implicados en un proyecto y cambiarlo a público cuando se decida.

    #10403
    #8121


    Estudiando las 15 Web´s descubrimos que algunas bibliotecas poseen servicios comunes.

    • Sección en Web que cada escuela dedicada a su biblioteca.
    • Catálogos online y préstamo de libros con sus normas.
    • Catálogos online de <b>objetos digitalizados</b> (son los accesibles para personas geográficamente dispersas: Estudiantes, Egresados/as, Docentes de ESADS en Red).
    • Revistas editadas por las escuela y  Revistas Web.
    • Colección de TFE´s.
    • Fondo multimedia de la escuela (normalmente disponible localmente en un PC de la biblioteca y en catálogos externos contratados).
    • Editorial (Ediciones propias).
    • Fondo Bibliográfico.

    Son ustedes «Los bibliotecarios/as» los que conocen sus tareas cotidianas comunes al ejercicio de su cargo y son esos logros y esas dudas las que podrán compartir y contrastar entre todos.

Asistencia de ESADS en Red

Resolver cualquier duda y recopilar incidencias

Para cualquier aportación, aclaración, no duden en contactar:

email: asistencia@esadsenred.org o con

usuario: @asistencia en los mensajes de la plataforma

en la sección: Contacto/ESAD en Red

Mis Redes

Scroll al inicio