ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

presentación de QUEBRADAS (Dramaturgas en tiempos de pandemia)

presentación de
QUEBRADAS (Dramaturgas en tiempos de pandemia)
Concha Fernández Soto (editora)

Quebradas (Dramaturgas en tiempos de pandemia) es una edición teatral colectiva que reúne a 15
autoras que escriben sobre un presente fracturado que les afecta especialmente, ya que es indiscutible
el impacto diferenciado y a menudo desproporcionado que la COVID-19 ha tenido en las mujeres.

Porque esta crisis global ha interactuado con las brechas de género preexistentes en cuanto a derechos, recursos y oportunidades, ampliándolas, de modo que esa desigualdad estructural que tanto les afecta, y que es transversal a toda la estructura socioeconómica, actualmente ha quedado mucho más al descubierto.
Este libro colectivo nace de esa contingencia en el tiempo suspendido del confinamiento, de la imposibilidad del encuentro físico y de la búsqueda de respuestas a muchos interrogantes que se iban planteando en el discurrir de unos días «anormales». Y finalmente, se concretó en una invitación para reflexionar a través de la palabra teatral sobre el concepto de «quiebra». Quebradas y fisuras como una imagen fiel del mundo, pero también, un lugar con el que disparar la imaginación y las esperanzas.

Autoras: Laura Aparicio, María Jesús Bajo Martínez, Elena Belmonte, Antonia Bueno, Juana Escabias, Concha Fernández Soto, Mar Gámez García, Mar Gómez Glez, Tamara Gutiérrez, Eva Hibernia, Amaranta Osorio, Nieves Rodríguez Rodríguez, Lucía Rojas Maldonado, Claudia Tobo y Patricia Zangaro.

VIERNES 13 MAYO DE 19:30 A 20:30
REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE ,
DRAMATICO. RESAD
Avda. de Nazaret 2. 28009 Madrid

 

Ir al contenido