ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

CONVOCATORIA «FUTURE LABORATORY»

CONVOCATORIA «FUTURE LABORATORY»
(Zona horaria - ubicación del evento.)
01/05/2022 - 20/05/2022     
Todo el día

Abierta hasta el 20 de mayo

El Centro de cultura contemporánea Condeduque es el socio español de la red europea Future Laboratory, un proyecto piloto de residencias de investigación sobre el tema de la inclusión social en Europa. Quince artistas emergentes serán seleccionados para realizar investigaciones en tres periodos de residencia en tres ciudades diferentes y disfrutarán de un programa de desarrollo profesional que incluye mentoría, clases magistrales y un concepto de producción para una red internacional al final del laboratorio.

El equipo

Doce instituciones de las artes interpretativas europeas con un fuerte componente internacional trabajan de forma colaborativa en una nueva y apasionante asociación para descubrir las narrativas europeas del mañana. Con la determinación de mejorar la integración de las comunidades que sufren marginación, aislamiento y desconexión en sus actividades, tanto en el escenario como fuera de él, y claramente conscientes de los efectos que ha tenido la pandemia para las nuevas generaciones, los socios han creado un proyecto de investigación internacional para apoyar la carrera profesional y el desarrollo internacional de los artistas emergentes.

Los doce socios son:

°     Théâtres de la Ville de Luxembourg (Luxemburgo)

°     Théâtre de Liège (Bélgica)

°     Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa (Italia)

°     Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid (España)

°     Teatrul Tineretului, Piatra Neamt (Rumanía)

°     Teatro Municipal do Porto (Portugal)

°     Nowy Teatr, Varsovia (Polonia)

°     Théâtre National de Strasbourg (Francia)

°     Cyclorama (Francia)

°     Staatstheater Mainz (Alemania)

°     Comédie de Reims (Francia)

°     Queens Theatre Hornchurch (Reino Unido)

El proyecto

A lo largo de treinta meses, quince artistas seleccionados a través de una convocatoria internacional abierta, que se publicó en la web www.futurelaboratory.eu/, participarán en tres residencias de investigación que tendrán lugar en tres instituciones asociadas de tres ciudades diferentes. Cada artista seleccionado tendrá asignada una institución de acogida que lo contratará durante el periodo de vigencia del proyecto. La institución asignada será del país donde el artista presente su solicitud o una de las otras instituciones asociadas que forman parte de la red. Cada institución de acogida ofrecerá a los artistas la oportunidad de conectar con recursos locales, como organizaciones de investigación, fundaciones, artistas o miembros de su comunidad… con el fin de que puedan explorar la realidad sociopolítica de cada teatro asociado y de su ciudad. En cada ciudad habrá mentores que actuarán como facilitadores, personas que orientarán a los artistas para asegurarse de que cumplen los objetivos de las residencias y que utilizan del modo más eficiente los contactos y recursos disponibles.

Para dudas o más consultas, envía un correo a: futurelab@condeduquemadrid.es 

20220503-CONVOCATORIA-FUTURE-LABORATORY

Ir al contenido