ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2023/2024

Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2023/2024
(Zona horaria - ubicación del evento.)
15/02/2024 - 13/03/2024     
00:00

El objeto

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para cursar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, durante el curso académico 2023/2024.

Las modalidades de becas, objeto de esta convocatoria, son las siguientes:

  1. Titulaciones oficiales o propias de grado, cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado.
  2. Postgrado: Titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española.
  3. Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos en universidades públicas españolas.
  4. Enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

Destinatarios

Sólo podrán ser beneficiarios/as de esta beca los/as estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena.
  • Tendrán la consideración de unidad familiar el cónyuge o la pareja legal así como los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargo menores de 25 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria, y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria.
  • No superar los ingresos económicos establecidos como criterio de valoración en el artículo 10.2 esto es, veinticuatro mil euros (24.000,00€) por miembro computable.

Presentación

La solicitud y sus anexos para la participación en la convocatoria se presentará en un PLAZO de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución con el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 20, miércoles 14 de febrero de 2024 y en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en las páginas webs www.grancanaria.com y grancanariajoven.grancanaria.com

Fecha de inicio: 15/02/2024Fecha de fin: 13/03/2024

Observaciones

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 20, miércoles 14 de febrero de 2024.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (grancanariajoven.grancanaria.com).

Ir al contenido