ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA

Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA
(Zona horaria - ubicación del evento.)
19/10/2023 - 21/11/2023     
00:00 - 12:00

SE ABRE EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE PROYECTOS DE LA NUEVA BECA DE INVESTIGACIÓN
MAGALY MUGUERCIA 2023-2025 DEL PROGRAMA IBERESCENA.
A partir de hoy se podrán enviar los proyectos de investigación a través de la página web de IBERESCENA.
A más de un mes de la publicación en la página web del Programa de la bases de la nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025, a partir de hoy, 19 de septiembre, y hasta las 12 del mediodía del 21 de noviembre de 2023 (en función del horario de cada uno de los Países Miembros), estará abierta la Plataforma para todas aquellas personas investigadoras de los 17 Países Miembros del Programa que deseen enviar sus proyectos de investigación.
Con el objetivo de potenciar la investigación profesional en el ámbito de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA decide apoyar, a través de la creación de esta Beca, la finalización de dos proyectos de investigación ya iniciados, con una dotación económica de 7.500€ por proyecto, el acompañamiento durante el proceso de investigación de un Comité Asesor, y la publicación y difusión de las investigaciones finalizadas. 
Cabe resaltar que, al menos una de esas dos becas será concedida a un proyecto de investigación que lleve a cabo una transversalización de género efectiva en su objeto de estudio (siempre y cuando existan proyectos presentados con estas características).
Entre los principales parámetros incluidos en las bases de esta Beca, destacamos que los proyectos sean presentados por personas investigadoras y/o equipos de investigación iberoamericanos de carácter profesional, y que el ámbito de la investigación y su objeto de estudio sean de, como mínimo, dos Países Miembros del Programa.
Así mismo, para el envío de los proyectos en un estado de investigación ya iniciado se consideran válidas las tipologías de Tesis (de Licenciatura y/o de Doctorado), TFM (Trabajo Final de Máster), Estudios de caso y/o productos asociados con generación de Inventarios y/o Mapeos.
Desde el Programa IBERESCENA invitamos a todas las personas investigadoras de las Artes Escénicas Iberoamericanas a descargarse las bases y consultar todos los requisitos. De la misma forma  recomendamos consultar el apartado de Preguntas Frecuentes y/o consultarnos de manera directa en el correo contacto@iberescena.org.

Ir al contenido