ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Categorías
Otras Publicaciones

«I EsadFest»

Primer Festival de las Escuelas Superiores de Arte Dramático de España

Cáceres, del 28 de marzo al 01 de abril de 2022

300 alumnos y 50 profesores de Arte Dramático llenarán la ciudad de teatro y se celebrará el V Encuentro de Directores de las ESADS.

El ‘I EsadFest’ tendrá lugar en Cáceres del 28 de marzo al 1 de abril de 2022, durante el cual catorce ESAD se reunirán durante esa semana en la capital cacereña, siendo anfitriona la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Durante esa semana, Cáceres se llenará de teatro. De la mañana a la noche se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas. (Ver programa)

Cada Escuela traerá al ‘EsadFest’ sus talleres y montajes, que se representarán en el Teatro Capitol, el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad.

El ‘I EsadFest’ de España prevé reunir en Cáceres a más 200 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Galicia, Asturias,  Euskadi, Barcelona, Valencia, Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias, además de los 100 alumnos y 20 profesores de la ESAD de Extremadura, en Cáceres.

Paralelamente, tendrá lugar en Cáceres el V Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.

Además, el día 29, se presentará al público la plataforma ESADS en RED, cuya finalidad es poner en común aspectos del devenir diario de las ESCUELAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO, conocer lo singular de cada una de ellas, favorecer la colaboración, y fortalecer y dinamizar un espacio común.

.

Participación de la EAC en EsadFest

Martes 29, 10:00 h. (ESAD Extremadura): Encuentro directores.
Martes 29, 13:15 h. (Teatro Capitol): Presentación plataforma ESAD en RED.
Martes 29, 18:oo h. (Fundación Tatiana Pérez de G. el  B.): Performance y charla.
Miércoles 30, 13:15 h. (Gran Teatro): Representación Creación Picasso.
Jueves 31, 10:00 h. (Teatro Capitol/ESAD Extremadura): Taller de Máscara Neutra.
Viernes 1 abril, 10:00 h. (Teatro Capitol/ESAD Extremadura): Taller de Máscara Neutra.
PROGRAMA-INTERIOR PROGRAMA-EXTERIOR

ESADFEST-2022-CARTEL

CARTEL PUBLICIDAD

114114_20190309-esad-fest

Ir al contenido