- Foro
- Temas
- Actualizado
- Privado: Artes escénicas, creatividad y neurocienciasEl proyecto de investigación plantea el desarrollo de tres laboratorios de creación escénica contemporánea enmarcados dentro de la investigación performativa del proceso creativo del actor y los fundamentos científicos que lo sustentan desde la interacción del arte dramático y el campo de las neurociencias cognitivas, a partir de un concepto básico y vertebrador para la exploración: la memoria.
- -
- -
- Privado: Discursos escénicos ante la marginalidad socialEl teatro en particular, y las artes escénicas en general, siempre han tenido una dimensión claramente social como espejo de la realidad y, además, esta manifestación artística ha sido y es una potente arma para transformar la sociedad desde la reflexión, la participación y la crítica de las desigualdades sociales. Este hecho hace que, cada vez más, la acción teatral como acción social esté presente en propuestas escénicas innovadoras dentro del ámbito internacional.
- -
- -
- Privado: El laboratorio del actor y el gestoEl laboratorio es un espacio de investigación inscrito en la nueva teatrología experimental. El campo de investigación articula un proceso de análisis en relación al movimiento significativo del actor y los mecanismos de creación del Teatro físico, definiéndose la figura del actor-creador investigador.El proyecto estuvo dirigido por Maite Villar Martínez – doctora y profesora del Área de Movimiento en la ESADIB– con la colaboración del profesor Norman Taylor –profesor de Análisis del Movimiento en la ESADIB–.Como resultados del proyecto, aparte del trabajo realizado en el laboratorio, con especialistas nacionales e internacionales en la materia, se creó el espectáculo escénico Otoño en el jardín del Hades.
- -
- -
- Privado: El laboratorio del actor y la palabraEspacio de investigación destinado a la exploración de los recursos expresivos de la voz hablada y del trabajo del actor sobre el texto literario para su encarnación mediante el habla escénica.El laboratorio estuvo coordinado por el Dr. Martí Fons Sastre y dirigido por Pere Fullana, profesor de Área de conocimiento de Interpretación. Con la colaboración de Begoña Frutos Fuentes, profesora de voz en la Real Escuela Superior de Arte Dramático –RESAD–.
- -
- -
- Privado: Foro de Expresión CorporalMiércoles 1 de mayo 2024 09:00 - 09:30 Reunión FORO DE EXPRESIÓN CORPORAL (Café con el profesorado del departamento de movimiento de ESAD Málaga en cafetería ESAD) 09:30 - 10:15 Presentación del FORO DE EXPRESIÓN CORPORAL (A toda la comunidad de ESADS en cafetería ESAD) 10:15 - 12:45 Taller del FORO DE EXPRESIÓN CORPORAL 14:00 - 15:00 Reunión del FORO DE EXPRESIÓN CORPORAL (Aula p 16)Jueves 2 de mayo 2024 10:00 -13:00 Reunión del FORO DE EXPRESIÓN CORPORAL (Aula p 16)
- -
- -
- Grupo creado PúblicoGrupo creado Público forzando tipo investigación
- 0
- Sin debates
- I Jornadas Teatro de CreaciónCelebramos el décimo aniversario del itinerario de Interpretación en el teatro de creación y queremos reunir a artistas y docentes en unas jornadas de investigación y encuentro. Atenderemos a la generación de nuevas dramaturgias, nuevas formas de entender la dirección y la actuación en diversos dispositivos y formatos, con el objetivo de investigar las diferentes modalidades que comprende el teatro de creación y sus aplicaciones sociales y culturales. En este evento no solo destacaremos los diez años del itinerario en nuestro centro, también deseamos conocer el estado del teatro de creación a nivel internacional, estudiando grupos y producciones innovadoras. Ofreceremos talleres y conferencias que promueven el intercambio de ideas y técnicas.
- 7
- Nuevo Grupo de pruebas 1Nuevo Grupo de pruebas para comprobar foro superior
- 0
- Sin debates