ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

VIII EDICIÓN CRONOTEATRO

VIII EDICIÓN CRONOTEATRO
(Zona horaria - ubicación del evento.)
17/04/2023 - 21/04/2023     
Todo el día

IX EDICIÓN CRONO TEATRO

Llega la nueva edición de la actividad más dinámica de la Semana de las Letras UCM. CRONOTEATRO, un año más, de la mano del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid y Metro de Madrid , ve como una de las actividades culturales más originales de la ciudad.

Este año 2023 celebramos la primera década de existencia de CRONOTEATRO. En estos 10 años, se ha convertido en una cita imprescindible de las artes escénicas en un espacio tan singular como Metro de Madrid. La evolución de CronoTeatro ha llevado a mostrar diferentes géneros escénicos en nuestro certamen. De hecho, con el transcurso de las ediciones se han ido incorporando incluso la danza o el teatro de movimiento. Por ello, este año, también se abre la posibilidad de que lleguen propuestas de teatro musical. Queremos celebrar estos diez primeros años de existencia con una semana llena de fiesta y alegría en Metro de Madrid. Buscamos iniciativas escénicas que nos hablen de UNA DÉCADA PRODIGIOSA. Esperamos tus propuestas a partir de este tema..

¿Qué es CRONOTEATRO?

¿Dónde?

¿Cuándo?

Teatro a contrarreloj

Metro de Madrid

Del 17-21 de abril de 2023

¿Cómo participar en CronoTeatro?

En estos momentos todo el mundo va muy rápido, todo sucede muy deprisa. Los conflictos y las alegrías se presentan a cualquier hora del día; los encuentros también, las miradas y las reflexiones te abordan en cualquier lugar. ¡Te proponemos que te lanzas! Haz disfrutar a las viajeras y viajeros de Metro durante su trayecto. Solo tienes que poner tu creatividad a funcionar.

Aquí tienes toda la información que necesitas para participar.

UNA DÉCADA PRODIGIOSA

Año 2023. Seguro que tienes un momento preferido de la historia que te gustaría representar. O una década de la música que te parece la más importante. ¿Qué década es – ha sido – será prodigiosa para ti?.

¡La imaginación al poder! Puedes proponer una historia real, ficticia, un drama, una comedia, un musical o una pieza de danza; la historia que tú creas que podría suceder, en un vagón o en un andén. Puedes liarte la manta a la cabeza y crear cualquier propuesta destinada a las instalaciones de Metro. Depende de ti y de tu creatividad.

Se buscan propuestas concebidas para un espacio no convencional, como es el metro.

2 modalidades de participación

El concurso consiste en la presentación de propuestas escénicas de 2 o 6 minutos de duración en dos espacios distintos. No buscamos solo un texto, sino una idea que sea representable en un espacio como Metro de Madrid. Si resulta seleccionada tu propuesta, la representarás en Metro de Madrid. Miles de personas durante la Semana de las Letras UCM van a poder disfrutar de tu obra. Un hecho escénico en el corazón del Metro.

CRONOTEATRO COCHE (2 minutos)

2 minutos es el tiempo que dura un viaje de parada a parada de metro ¿Qué quieres contar en 2 minutos? ¿Qué puedes contar? ¿Te atreves a comprimir toda una historia en un clip de teatro y representarla dentro de un vagón de metro? Eso es CronoTeatro. Lánzate.

CRONOTEATRO ESTACIÓN (6 minutos)

La escribe para representar en el andén de una estación. ¿Cuántas historias pueden suceder en una estación?

¿Cuántas vidas pasan a la vez en una estación? ¿Y al cabo del día? Cuéntanos la tuya.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Ir al contenido