ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Pruebas de acceso 2023/2024. Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Pruebas de acceso 2023/2024. Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.
(Zona horaria - ubicación del evento.)
03/05/2023 - 14/07/2023     
Todo el día

Más información

Pruebas de acceso: Información general.

Para cursar estudios superiores de Arte Dramático los aspirantes, además de cumplir los requisitos de acceso, deberán realizar y superar una prueba específica para cada especialidad: Dirección escénica y dramaturgia e Interpretación. Esta prueba tiene como finalidad valorar la madurez, conocimientos y aptitudes del futuro alumnado para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

Inscripción  es del 3 de mayo al 14 de julio y del 1 al 7 de septiembre.

   Los aspirantes que deseen realizar las pruebas para cursar enseñanzas artísticas superiores de arte dramático deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar, conforme al modelo del anexo I, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Diario Oficial de Extremadura y/o en la primera quincena de septiembre, en el día y hora que la Comisión Evaluadora determine, y que se harán públicas con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios del centro.

Para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático se requerirá uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de bachiller (o título equivalente).
  • O haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • O tener superada la prueba de madurez para personas que tengan 18 años cumplidos en el año de realización de las pruebas. En esta prueba el aspirante habrá de acreditar que posee la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas en Arte Dramático.

Oferta de plazas de nuevo ingreso

La ESAD de Extremadura oferta cada curso un mínimo de 24 plazas: 12 para la especialidad Dirección escénica y dramaturgia y 12 para la de Interpretación.

Normativa
ORDEN  de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 ORDEN de 28 de marzo de 2016 por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de música, arte dramático y diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
ORDEN de 14 de mayo de 2018 por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de música, arte dramático y diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Pruebas de acceso específicas 2023-2024

Resolución de 19 de abril de 2023, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de Arte Dramático para el curso 2023-2024.

Anexo I. Solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas superiores 2023-2024.

Anexo II.  Solicitud de admisión para realizar enseñanzas artísticas superiores 2023-2024.

Más información

 

 

Ir al contenido