ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

FESTIVAL PANORÀMIC 2022

FESTIVAL PANORÀMIC 2022
(Zona horaria - ubicación del evento.)
13/07/2022 - 28/10/2022     
Todo el día

El Festival Panoràmic 2022 promueve en cada edición una convocatoria de proyectos audiovisuales llamada Open Panoràmic. Está destinada a autores nacionales y a obras en formato audiovisual basadas en fotografías, vídeos, textos, infografías, webdocs o la hibridación de algunas de estas técnicas. Las obras presentadas pueden tener un carácter documental, experimental o ser un ensayo visual.

Esta es la sexta edición del festival y la temática está vinculada al concepto de “El cuarto paisaje”. Entendemos el primer paisaje como el que se presta a nuestra vista, debidamente enmarcado (ventana, marco o pantalla) y hábitat, es decir, poseído y paseado. El segundo paisaje sería el colonial, idealizado, exótico. El tercer paisaje es el que, aquí o allá, no consta como rentable. Es un territorio indefinido sin capacidad simbólica, un espacio de vacío. El cuarto paisaje es, entonces, lo suplantado. Se trataría de espacios devastados (por la acción del hombre o las catástrofes), artificiales, recreados (parques temáticos) o iconizados hasta su disolución como realidad (postal turística), los videojuegos, entornos virtuales…

Este año el Open Panoràmic busca difundir proyectos en el ámbito de la imagen que encajen en la temática del festival. Estos trabajos se visualizarán con la participación presencial o virtual de sus autores/as, el día 28 de octubre en el Capella de Barcelona. Además, ese día otros visionadores/as tendrán la oportunidad de conocer de cerca la propuesta e interactuar con el artista. Para poder acudir al Festival Panoràmic como visionador/a, se debe de rellenar un formulario online.

 

Ir al contenido