ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos de Agoitz, en Navarra

Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos de Agoitz, en Navarra
(Zona horaria - ubicación del evento.)
01/09/2022 - 14/10/2022     
Todo el día

El certamen, que se celebrará en diciembre, recibe propuestas hasta el 14 de octubre

El nacimiento de una iniciativa cultural siempre es una buena noticia. Y el Festival LEB (acrónimo de Lengoai Eszeniko Berriak, Nuevos Lenguajes Escénicos en euskera) acaba de anunciar su primera edición, que se celebrará entre el 2 y el 10 de diciembre de 2022 en Aoiz/Agoitz, Navarra. El objetivo es acercar la realidad de la experimentación escénica internacional y estatal al entorno rural, haciendo de éste un epicentro cultural de primer orden con compañías y obras de indiscutible excelencia artística. El deseo es convertir el Festival LEB en un acontecimiento que trascienda lo local y aporte una experiencia de vanguardia a los asistentes, trabajando siempre desde la inclusión y el principio social de accesibilidad universal a la cultura.

La convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el 14 de octubre de 2022. La llamada es a trabajos escénicos profesionales que abran vías para tensar, suprimir, cuestionar, reinterpretar, subvertir, transponer las narrativas, los discursos y/o los símbolos. Proyectos dispuestos a replantearse la relación con el público, los medios, los canales, los códigos… o las vías de expresión como la palabra, el cuerpo, el objeto, el tiempo, el espacio, la materia, lo tangible y lo virtual… Obras que asuman riesgos creativos que supongan una puesta en abismo para el espectador.

El Festival LEB seleccionará a seis compañías para completar un programa de seis funciones alternadas con tres jornadas dedicadas en exclusiva a actividades paralelas de mediación (encuentros con el público, charlas, clases magistrales…) guiadas por las compañías participantes. Con dichas actividades paralelas ampliamos la experiencia escénica del espectador convirtiéndolo en un participante activo.
Es la generación de diálogo directo entre compañías y público, dinámicas de formación, reflexión, acción y creación de nuevas miradas, de nuevos públicos.

El LEB es el primer proyecto promovido por Iriartea Pilez y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento
de Aoiz, la Casa de Cultura de Aoiz y el Programa InnovaCultural de la Fundación Caja Navarra y la Fundación “La Caixa”.

Bases y formulario de inscripción

 

Ir al contenido