ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Culture Moves Europe

Culture Moves Europe
(Zona horaria - ubicación del evento.)
10/10/2022 - 31/05/2023     
Todo el día

La cultura mueve Europa: 21 millones de euros en ayudas de movilidad para artistas, creadores y profesionales de la cultura.

Apoyo a la movilidad internacional

La cultura mueve Europa ofrece becas de movilidad para artistas y profesionales de la cultura en los 40 países de la Europa creativa. Abarca los sectores de la arquitectura, el patrimonio cultural, el diseño y la moda, la traducción literaria, la música, las artes escénicas y las artes visuales. El esquema sigue al exitoso proyecto piloto i-Portunus que tuvo lugar entre 2018 y 2022.

Con un presupuesto de 21 millones de euros, la cultura mueve Europa ofrece becas de movilidad a alrededor de 7.000 artistas, profesionales de la cultura y organizaciones anfitrionas de 2022 a 2025. Financiado por el programa Europa creativa de la Unión Europea, la cultura mueve Europa es implementada por el Goethe-Institut .

Dos tipos de subvenciones

El régimen consta de dos líneas de actuación: movilidad individual (para personas individuales y grupos de hasta cinco personas) y residencias.

1. Acción de movilidad individual

La acción de movilidad individual ofrece apoyo económico a personas que viajen entre 7 y 60 días o grupos de hasta 5 personas que viajen entre 7 y 21 días.

Las convocatorias continuas para todos los sectores que la cultura mueve cubre Europa están abiertas todos los años entre otoño y primavera.

Más información sobre la acción de movilidad individual

2. Acción de residencia

La acción de residencia está dirigida a organizaciones y artistas individuales establecidos que organizan residencias regularmente y están interesados ​​en acoger a artistas y profesionales de la cultura.

Tendremos más información sobre la acción de residencia en marzo de 2023.

Ir al contenido