ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Convocatoria NO EM TOQUES EL WHATSAPP

Convocatoria NO EM TOQUES EL WHATSAPP
(Zona horaria - ubicación del evento.)
23/09/2022 - 14/10/2022     
Todo el día

Convocatoria 2022

#Noemtoqueselwhatsappuna visión joven sobre la violencia contra las mujeres.

 

El IVAJ pretende reconocer los proyectos de varias modalidades artísticas que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Esta visibilidad consistirá en la difusión de las obras que hayan realizado jóvenes de centros juveniles, centros educativos y asociaciones juveniles, en las redes sociales, web y actividades del IVAJ, así como en la exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp.

 

Participantes

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes de 14 a 24 años, residentes en la Comunitat Valenciana, individualmente o en grupo en función de la modalidad en la cual participen.

La participación podrá hacerse directamente o a través de:

  • Centros juveniles o servicios de juventud de las administraciones locales.
  • Asociaciones juveniles inscritas en el Censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud en la Comunitat Valenciana.
  • Centros Educativos de la Comunitat Valenciana.

 

Modalidades

Se establecen seis modalidades: fotografía, video, artes escénicas, música, micro-relato y artes plásticas.

Los trabajo de video, artes escénicas música y artes plásticas deberán de estar realizados por un grupo de al menos 3 jóvenes. Si en un grupo hay alguna persona mayor de 18 años solo podrá optar a la categoría b).

En las modalidades de fotografía y micro-relato la autoría podrá ser individual.

Hay 2 categorías por modalidad:

a) De 14 a 17 años

b) De 18 a 24 años

 

Trabajos

Las obras tendrán que ser originales e inéditas. No se podrán usar materiales sujetos a derechos de autor, sin la correspondiente autorización. El IVAJ no asume la responsabilidad del uso no autorizado del copyright.

Las personas o entidades participantes en esta convocatoria tendrán que disponer de autorización para el uso de la imagen de menores de edad que aparezcan en cualquier de las obras presentadas. Las obras presentadas podrán ser seleccionadas por el IVAJ para ser difundidas en sus redes sociales o en sus actividades, así como para formar parte de la exposición #Noemtoqueselwhatsapp.

 

Características técnicas para cada modalidad

1. Fotografía. Fotos en formato .jpg a 255 ppp, 4.000 píxeles y/o 40 cm del lado más grande (4 Mb por archivo como máximo). Un máximo de 3 obras, independientes o que forman una serie (está permitido el retoque digital).

2. Video. Videos de un máximo de 60 segundos de duración.

3. Artes escénicas. Espectáculo de composición propia y una duración máxima de 3 minutos.

4. Música. Expresiones musicales de composición propia y de un máximo de 3 minutos.

5. Artes plásticas. Cómics, grafittis o carteles, que se presentarán en formato .jpg a 255 ppp, 4000 píxeles  (4 Mb por archivo como máximo).

6. Micro-relatos. Tendrán una extensión máxima de 200 palabras y se presentarán en formato PDF. (4 Mb por archivo máximo).

 

Solicitudes y plazo de presentación

La solicitud para participar en esta convocatoria tendrá que rellenarse por una persona mayor de edad en el formulario en nombre propio o como representante del grupo de jóvenes.

Tendrá que presentarse una solicitud por cada modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 14 de octubre de 2022.

 

Selección de los trabajos presentados

El IVAJ, con el asesoramiento de personas expertas, seleccionará las obras que, por sus características, sean más adecuadas para ser difundidas en sus actividades o redes sociales, o para formar parte de la exposición #Noemtoqueselwhatsapp.

Se valorará la calidad, los valores que transmiten y el trabajo en grupo. Los trabajos seleccionados se publicarán en la página web del IVAJ y se comunicará la publicación a todos los grupos participantes.

 

Trabajos seleccionados

Los trabajos seleccionados serán cedidos al lVAJ durante los 5 años siguientes a la presentación. El IVAJ se reserva el derecho de divulgarlos o difundirlos públicamente y de reproducirlos, en parte o íntegramente, sin que por eso los autores, a los cuales se los reconoce la propiedad intelectual de sus obras, reportan ninguna dret.

La presentación de los trabajos implica esta cesión, sin necesidad de autorización posterior.

 

Premios

Un premio de 500 € por cada categoría y modalidad.

 

Publicación en el DOGV

Solicitudes exclusivamente por trámite telemático

 

Ir al contenido