ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

CONVOCATORIA EMAP DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

CONVOCATORIA EMAP DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
(Zona horaria - ubicación del evento.)
19/09/2022 - 30/11/2022     
Todo el día

LABoral Centro de Arte abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos. Esta convocatoria ofrece una estancia de dos meses en alguna de las dieciséis instituciones europeas que conforman la red EMAP. Se trata de un programa de residencias para artistas, colectivos u otras colaboraciones artísticas que trabajen en los campos del arte digital, el arte de los nuevos medios y el bioarte. Gracias al apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, los/las artistas o colectivos europeos pueden solicitar una residencia de dos meses de duración, entre marzo y noviembre de 2023, para realizar su proyecto en alguna de las 16 instituciones que conforman la plataforma EMAP.

La residencia se basa en el intercambio de conocimientos interculturales e interdisciplinarios entre los/las artistas seleccionados/as, las organizaciones anfitrionas y diversos expertos/as de ciencia, arte y tecnología que participan para consultar, apoyar o formar a los/las artistas. Cada institución anfitriona proporciona una beca para artistas, gastos de viaje, presupuesto de producción, alojamiento pagado durante la residencia y acceso a laboratorios e instalaciones. Los/las artistas colaborarán con un/a artista de su elección o con un/a artista del entorno de la institución de acogida en la producción de su propuesta. También se organizará una presentación profesional de los resultados de la residencia y la opción de participar en exposiciones itinerantes en las actividades de las instituciones de la red entre 2022 y 2024, además de la posibilidad de recibir becas de movilidad si se el trabajo se expone en alguna de las instituciones asociadas a EMAP. Las solicitudes deben incluir un CV, documentación (audiovisual) de trabajos anteriores y un plan preliminar y una presentación del proyecto propuesto que se desarrollará dentro del programa.

  • Convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos
  • Hasta el 30 de noviembre de 2022
  • Forma de presentación: envío de documentación a través de la plataforma https://call.emare.eu
  • Entidad: LABoral Centro de Arte
  • Dotación: beca para los artistas, gastos de viaje, presupuesto de producción, alojamiento pagado durante la residencia y acceso a laboratorios e instalaciones.
Ir al contenido