El alumnado de la Escuela de Actores de Canarias participó activamente en el simulacro de emergencia por erupción volcánica en Garachico el pasado 26 de septiembre. En esta ocasión, y como parte de su formación como estudiantes de interpretación, los/las estudiantes colaboraron recreando situaciones reales en distintos escenarios, siguiendo las indicaciones de los organizadores del simulacro.
Su labor fue fundamental para dotar de realismo al ejercicio, representando con profesionalidad a personas afectadas por la emergencia en diversos contextos: momentos de pánico o desorientación, accidentados, entre otros. Esta experiencia no solo contribuyó al éxito del simulacro, sino que también supuso una valiosa oportunidad formativa, permitiéndoles poner en práctica habilidades interpretativas en un entorno controlado, pero con gran carga emocional y realismo.
Desde el centro queremos felicitar al alumnado por su compromiso, implicación y excelente disposición, así como agradecer a las entidades organizadoras por contar con nuestra participación en este importante ejercicio de prevención y seguridad.