Esta mañana hemos recibido la visita de Carmina, nieta de Don Juan Antonio Sáez Ruiz. Para aquellos que no lo conocieron, Don Juan Antonio fue uno de los docentes que, con pasión y dedicación, dieron vida a los primeros años de esta casa. Aún hoy su nombre y su firma están presentes en un cuadro en nuestra sala de profesores, acompañado del profesorado fundador de nuestra institución.
A parte de docente, formó parte de la directiva y su recuerdo hoy se hace más fuerte gracias a su familia, que ha decidido donar sus libros y documentos sobre teatro a nuestra biblioteca. Este gesto trasciende lo material; es un tributo al amor por el conocimiento y al compromiso con las artes escénicas.
Os agradecemos enormemente esta donación, estamos seguros que allá donde esté, estará orgulloso de su familia por este gesto y como dice su nieta Carmina, «estará montando alguna obra» con los hilos invisibles del teatro.
Que este regalo sea un faro que guíe a las futuras generaciones, recordándoles que somos herederos de una tradición noble y apasionada. Sigamos construyendo sobre los cimientos que Don Juan Antonio y otros/as como él establecieron.
Por el y por todos y todas los docentes que han pasado por esta escuela. Que la luz del teatro ilumine siempre nuestro camino.
Gracias Carmina, GRACIAS JUAN ANTONIO. 🎭📚💫❤️
En imágenes
– Carmina, nieta de D. J.A. Sáez
– Don Juan Antonio y su esposa.
– D. J.Antonio y su hijo.
– Documentos sobre la ESAD de Córdoba.
– Cajas repletas de libros
@mamacon1par