ESADS en Red | Escuelas Superiores de Arte Dramático en Red

Categorías
Noticias

TALLER DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA: CLOWN, EL EXITO O EL FRACASO, IMPARTIDO POR HERNÁN GENÉ

HERNÁN GENÉ

Actor, director teatral, dramaturgo y docente. Ha montado cerca de 60 espectáculos de teatro y de circo, entre sus montajes más destacados están: Arturo (1985), Sobre Horacios y Curiáceos (2004, Premio Max al mejor espectáculo), Los cazadores de Thé (2010), Tartufo (2011), Los conserjes de San Felipe (2012), George Dandin (2016, 2º Premio del Festival de Teatro Clásico de Morataláz), Mutis (2016, Premio Teatro del Mundo al Mejor Espectáculo Extranjero, Universidad de Buenos Aires), Pericles, príncipe de Tiro (2019), Mil novecientos setenta sombreros (2020). Como docente dicta talleres y seminarios de teatro físico, dramaturgia y clown.

CONTENIDOS DEL TALLER

El taller tiene como objetivo llevar a los participantes a conectar el estado de apertura, compromiso y aceptación necesarios dentro del juego con las emociones del clown, a través de un entrenamiento ideal para equilibrar y reunir en el juego las diferentes personalidades de payaso. Aceptarse. Imprescindible para entrar a disfrutar del clown: admitir quienes somos, querernos en nuestras debilidades, amar a nuestro payaso. Apertura. La escucha como disparador de ideas hacia la disposición a dejarse cambiar y modificar al público. Respirar y volver a conectar con uno mismo, con el público y con los compañeros. Reconocer y aceptar las emociones -las propias y las del público-, ante cualquier acontecimiento durante una improvisación. Accionar y reaccionar: Descubrirás la personalidad de tu payaso viéndote reaccionar como nunca habías pensado que podrías hacerlo. Perder el control, fallar y disfrutar: Jugar con el fracaso, la falta de control y los propios errores. Ir cada vez más lejos: Arriesgar, experimentar y subir la apuesta. Nos sorprenderemos de lo que somos capaces de hacer aceptando nuestra propia estupidez. Implicación de todo el cuerpo: Locura personal. Darse permiso para el juego, la libertad y la alegría.

HERNÁN GENÉ

Actor, director teatral, dramaturgo y docente. Ha montado cerca de 60 espectáculos de teatro y de circo, entre sus montajes más destacados están: Arturo (1985), Sobre Horacios y Curiáceos (2004, Premio Max al mejor espectáculo), Los cazadores de Thé (2010), Tartufo (2011), Los conserjes de San Felipe (2012), George Dandin (2016, 2º Premio del Festival de Teatro Clásico de Morataláz), Mutis (2016, Premio Teatro del Mundo al Mejor Espectáculo Extranjero, Universidad de Buenos Aires), Pericles, príncipe de Tiro (2019), Mil novecientos setenta sombreros (2020). Como docente dicta talleres y seminarios de teatro físico, dramaturgia y clown.

CONTENIDOS DEL TALLER

El taller tiene como objetivo llevar a los participantes a conectar el estado de apertura, compromiso y aceptación necesarios dentro del juego con las emociones del clown, a través de un entrenamiento ideal para equilibrar y reunir en el juego las diferentes personalidades de payaso. Aceptarse. Imprescindible para entrar a disfrutar del clown: admitir quienes somos, querernos en nuestras debilidades, amar a nuestro payaso. Apertura. La escucha como disparador de ideas hacia la disposición a dejarse cambiar y modificar al público. Respirar y volver a conectar con uno mismo, con el público y con los compañeros. Reconocer y aceptar las emociones -las propias y las del público-, ante cualquier acontecimiento durante una improvisación. Accionar y reaccionar: Descubrirás la personalidad de tu payaso viéndote reaccionar como nunca habías pensado que podrías hacerlo. Perder el control, fallar y disfrutar: Jugar con el fracaso, la falta de control y los propios errores. Ir cada vez más lejos: Arriesgar, experimentar y subir la apuesta. Nos sorprenderemos de lo que somos capaces de hacer aceptando nuestra propia estupidez. Implicación de todo el cuerpo: Locura personal. Darse permiso para el juego, la libertad y la alegría.

Ir al contenido